El Bambú

Bambusa-tulda-Parque-Bambú-Ecuador
Bambú es el nombre general de más de 1200 especies de esta gramínea gigante que existen en el mundo. Se puede encontrar la mayor cantidad de bosques de bambú en China, Japón, y la zona Este y Sureste de Asia. Pero también se encuentra en el Norte de Australia, India, la parte sub-Sahara de África y las regiones tropicales de América.
 

Los bosques de bambú son muy diferentes de los bosques forestales de madera, especialmente en cuanto al ciclo de crecimiento de los bambúes.
 

Desde hace muchos siglos, bosques de bambú fueron explotados por los humanos como fuente de alimento y material de construcción, y aún siguen siendo utilizados con los mismos propósitos en la actualidad, especialmente en Asia y Suramérica tropical.
 

Parque-Bambú-Ecuador
Un bosque natural de Guadua angustifolia, mezclado con árboles
Además de su importancia material, los bosques de bambú tienen un valor cultural simbólico en países como China y Japón. En China, el bambú es el símbolo de la longevidad, y jardines de bambú son muy comunes en los templos Budistas. En la religión Shinto de Japón, los bosques de bambú a menudo son el lugar de santuarios y altares, ya que se cree que los bosques de bambú desvían los malos espíritus.
 

Bambú es una importante fuente de alimento: los nuevos retoños de diferentes especies de bambú forman parte de la dieta diaria de millones de personas en los países Asiáticos. 

Bambusa-vulgaris-Parque-Bambú-Ecuador Dendrocalamus-Asper-Parque-Bambú-Ecuador